NOTICIAS

ASCOPAS apoya la Plataforma “Educación Inclusiva sí, Especial TAMBIÉN”.

A iniciativa de las personas con discapacidad, de sus familias y de docentes profundamente preocupados por la eliminación de los centros de Educación Especial en el sistema educativo español, nace la Plataforma “Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN” con el objetivo de defender el derecho de las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad, inclusión que no es incompatible con la coexistencia de los colegios de Educación Especial, centros especializados en dar a cada alumno la educación que precisa. Desde la Plataforma “Educación Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN” defendemos que el derecho a no ser discriminado no supone tratar a todos por igual, sino atender a cada uno según sus necesidades. Si estás interesado en prestar tu apoyo a esta iniciativa puedes hacerlo en: https://www.inclusivasiespecialtambien.org/unete-a-nosotros 

 Inauguración Piscina Terapéutica ASCOPAS

El 17 de Mayo de 2018, en un acto sencillo y entrañable a la vez, al que asistió un nutrido grupo de colaboradores y padres de ASCOPAS, quedó inaugurada nuestra piscina terapéutica por D. Pascual Lucas Díaz Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y Dña Mª Teresa Juliá Molina, Presidenta de ASCOPAS, quienes descubrieron una placa conmemorativa. Ambos, en las palabras dirigidas al público asistente, coincidieron en señalar la importancia de disponer de este tipo de instalaciones para conseguir cotas, cada vez más altas, de calidad de vida para las personas con discapacidad. El edificio construido bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia ambiental está totalmente preparado para comenzar a prestar servicios de terapia acuática con profesionales titulados.

IMG_9524




Voluntarios Santander, toda una experiencia.

Banco Santander, mediante su actividad de voluntariado en la Territorial de Murcia, organizó dos eventos en los que nuestra Asociación participó de manera destacada. el 5 de mayo de 2018 y en el marco de la II Marcha solidaria de la Vega Alta, más de 500 participantes dieron un colorido solidario a los paisajes del paseo ribereño de Cieza. Una semana más tarde, el 11 de Mayo de 2018, celebramos la "I Comida Solidaria", en la que se dieron cita más de 600 comensales. En el transcurso de la misma, el Banco Santander ofreció a las Asociaciones Beneficiarias (entre ellas ASCOPAS) el importe de lo recaudado en los dos eventos organizados. Nuestro agradecimiento a Banco Santander por contar con nosotros e interesarse en nuestros proyectos.

santander



PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Poemas a la Vida”.

El viernes 27 de octubre de 2017, celebramos el acto de presentación del libro “Poemas a la vida”, cuyo autor Eduardo López Abellán, donará integramente los beneficios de la venta del mismo a nuestra Asociación. Conducido magistralmente por Piedad Quijada y con el aforo totalmente lleno, el acto  resultó especialmente emotivo tanto por las intervenciones del autor, de Mavi y de la Presidenta de ASCOPAS, como por la belleza de los poemas recitados en el Acto. Al término del mismo, Eduardo firmó los ejemplares adquiridos por los asistentes.


Ascopas elegida entre las 30 asociaciones subvencionadas por la Fundación de Trabajadores de el Pozo

El Martes 11 de Julio de 2017, una delegación de Ascopas encabezada por su Presidenta, asistió al acto de entrega de ayudas a entidades 2017 de la Fundación de Trabajadores de el Pozo. El acto, celebrado en las instalaciones de la compañía en Alhama de Murcia, contó con la participación de todos los miembros del patronato de la Fundación, así como de la dirección de la compañía, entre los que se encontraban el consejero delegado, José Fuertes, el director general adjunto, Rafael Fuertes, y la directora corporativa de Recursos Humanos y Servicios Jurídicos, María José Cánovas. Desde ASCOPAS agradecemos profundamente a la Fundación la ayuda recibida para el desarrollo de nuestro proyecto “Terapia en el Medio Acuático”.


Actividades sociales de ASCOPAS.

Hoy martes 6 de junio dentro de las actividades de nuestra Asociación hemos organizado una excursión al Estadio de la Nueva Condomina para presenciar el entrenamiento oficial de la Selección Española de Fútbol.

IMG_7855



ASCOPAS estará presente en el campeonato de España de selecciones autonómicas.

Mª Susana Box ha sido seleccionada como integrante de la Selección murciana para participar en la modalidad de atletismo en el Campeonato de España que se celebrará durante los dias 7 al 11 de junio de 2017 en San Fernándo, Cádiz. Le deseamos mucha suerte a nuestra campeona y que disfrute de la experiencia.

IMG_7811


Convocada la Asamblea General de Socios.

Se celebrará el próximo sábado 17 de junio de 2017, en nuestra Sede Social,  a las 17:30 en primera convocatoria y a las 18 H. en segunda convocatoria. La convocatoria puede descargarse en el siguiente enlace:  Convocatoria


ASCOPAS en los campeonatos regionales de atletismo para personas con discapacidad intelectual

El 15 de marzo de 2017 ASCOPAS estuvo presente en los Campeonatos Regionales de Atletismo para personas con discapacidad, con un resultado sorprendente, ya que consiguieron traerse 6 medallas en la categoría de competición. 

      María Susana Box Molina, volvió a revalidar el título en la prueba de 100 y 200 metros, por lo que logró el pase para el Campeonato de España. A su vez, Mª Dolores Fernández, consiguió un meritorio tercer puesto en los 100 m y un segundo puesto en los 200m. No contentas con tal gesta, ambas participaron en la medalla de oro que el equipo de ASCOPAS femenino consiguió en el 4x100, junto a Esther Ruiz y Laura Carrillo.

      Además, el equipo Masculino del 4 x 100 logró el bronce en el 4x100 masculino. Todo un éxito de nuestros campeones!!!.

atletismo



Comienza nuestra exposición itinerante Calendario Solidario ASCOPAS 2017

En las Instalaciones de Estrella de Levante, el viernes 10 de marzo de 2017, inauguramos la primera exposición de las imágenes de nuestro calendario Solidario. La calidad de las imágenes de nuestro querido Pedro Ruiz brillaron con luz propia.

IMG_6796



Ascopas con la San Silvestre Ciezana

El pasado 31 de diciembre Ascopas tuvo una doble participación destacada en la San Silvestre de Cieza organizada por la Cofradía de la Santa verónica. Por una lado un nutrido grupo de corredores de ASCOPAS tomó la salida. Por otro lado fuimos los receptores tanto del donativo que Obra Social la Caixa hizo a modo de fila cero, como del euro solidario que donaron los organizadores por cada uno de los participantes. Gracias a ambas entidades, pasamos una tarde-noche inolvidable!!!

Imagen de los corredores de Ascopas en la linea de salida de la San Silvestre Ciezana


© ASCOPAS 2017. AVISO LEGAL.  Paraje los Albares, 24 Apdo. Correos nº 48.  ascopas.org@gmail.com Telf. y Fax 968760120